¿Qué le pasó a la madre de Pedro Pascal? La trágica historia que lo llevó a Hollywood (2024)

Entre los actores que son polos opuestos a sus personajes se encuentra Pedro Pascal, pues interpreta papeles serios y rudos, aunque en la vida real es muy bromista, abierto y de buen corazón; mucho de esto se lo debe a su madre.

Pedro vive su momento de mayor fama desde ‘Narcos’, con su protagonismo en ‘The Mandalorian’, su rol en la secuela de ‘Wonder Woman’ y actualmente con la adaptación del videojuego ‘The Last of Us’.

Pero el éxito que tiene Pedro Pascal como el “papá de todo Internet” no sería posible sin la inspiración y cariño de su madre, que para el histrión ha sido la mayor motivación para brillar en Hollywood.

¿Qué le pasó a la madre de Pedro Pascal? Su trágica historia

En febrero de 2023 Pedro Pascal apareció en el programa humorístico ‘Saturday Night Live’ y la banda invitada, Coldplay, le dedicó a su madre Verónica Pascal la canción ‘Fix You’.

Esto ha hecho que muchos fans se pregunten acerca de la historia de la señora Verónica Pascal y el por qué la banda le dedicó la emotiva canción que Chris Martin escribió para Gwyneth Paltrow tras la muerte de su padre.

Verónica Pascal en Chile estuvo muy ligada al grupo político Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) que estaba en contra de la dictadura de Augusto Pinochet y a favor de Salvador Allende en los años 70.

Por este motivo, Verónica y su esposo José Balmaceda tuvieron que buscar asilo en Dinamarca, cuando ella tenía 22 años y ya era madre de dos. Pedro Pascal, nacido en 1975, tenía solo 9 meses cuando llegaron al país europeo.

Más sobre Pedro Pascal

CINE Y SERIES

Final explicado de ‘The Mandalorian’ temporada 3 criticado por fans: ¿qué pasará con Mando?

4 min de lectura

CINE Y SERIES

Pedro Pascal, Ethan Hawke y Manu Ríos tendrán romance gay en película: ve las primeras imágenes

3 min de lectura

CINE Y SERIES

¿Cuál fue el salario de Pedro Pascal en ‘The last of us’ y por qué causó polémica? Te contamos

3 min de lectura

La familia después se mudó a Texas, Estados Unidos, e hicieron gran parte de sus vidas. En ese tiempo Pedro comenzó sus estudios de arte dramático en la Orange County High School of the Arts y la Tisch School of the Arts en Nueva York.

En 1995, cuando el padre de Pedro tuvo problemas legales por su profesión como doctor, la familia regresó a Santiago de Chile, pero el joven histrión se quedó en Estados Unidos para perseguir su carrera en Hollywood.

De nombre completo José Pedro Balmaceda Pascal, el chileno comenzó en el teatro, para ir escalando peldaños en la industria con pequeñas apariciones como en ‘Buffy The Vampire Slayer’ en 1999.

Sin embargo, la tragedia le pegó a Pedro cuando tenía 24 años, en el año 2000. Un tiempo después de que sus padres se separaron, su mamá se quitó la vida de forma inesperada y la noticia fue muy impactante para el actor.


Después de esto el artista cambiaría su nombre artístico de Pedro Balmaceda por el que es reconocido actualmente: Pedro Pascal. Para honrar a su difunta madre, quien siempre lo apoyó en todo.

“Siempre me brindó un apoyo increíble, nunca fue una madre que aparentara. Siempre sentí que ella sabía algo que yo no. Nada de (mi éxito) sería real si no fuera por ella", le dijo Pedro a ‘People’ en noviembre de 2020.


El cambio de nombre, de acuerdo con lo que Pascal le dijo a Variety en octubre de 2020, también se dio porque en Estados Unidos a la gente se le dificultaba pronunciar el apellido Balmaceda.

Para la revista ‘Paula’ en noviembre de 2017, el actor comentó el impacto que tuvo la muerte de su madre y cómo marcó un antes y un después para su carrera y su vida en general.

“Las circunstancias de la muerte de mi madre hicieron muy duro para nosotros mantener su recuerdo como la persona que era. Es que duele tanto... A veces me siento angustiado y trato de enfrentarlo de la mejor manera posible, porque sé que a mi madre no le gustaría que yo lo hiciera de otra manera”.


Desde entonces Pedro Pascal siempre piensa en ella y aunque todos los días desearía poder estar con ella, acepta la realidad y su éxito se lo dedica a su memoria.

“Vivo para ella aunque se haya ido, y eso me hace sentido”.


Pedro Pascal, que prepara una serie con David Harbour, protagoniza en HBO Max la serie de 'The Last of Us' y también vuelve para la temporada 3 de 'The Mandalorian' el 1 de marzo en Disney+.

También te puede interesar:

¿Qué le pasó a la madre de Pedro Pascal? La trágica historia que lo llevó a Hollywood (5)

Cargando galería

¿Qué le pasó a la madre de Pedro Pascal? La trágica historia que lo llevó a Hollywood (2024)

FAQs

¿Qué pasó con la madre de Pedro Pascal? ›

Verónica Pascal se suicidó en 2000, cuando el actor Pedro Pascal tenía 24 años y perseguía su sueño de ser un intérprete de renombre en Estados Unidos. Su madre fue psicóloga infantil y la noticia de su muerte llegó después de que la familia regresara de Santiago de Chile.

¿Cuál es la película del meme de Pedro Pascal? ›

La escena en cuestión proviene de la película "El insoportable peso del inmenso talento", estrenada en 2022. En este filme, Pascal interpreta a un excéntrico multimillonario que decide contratar a su actor favorito, Nicolas Cage (interpretándose a sí mismo), para asistir a su fiesta de cumpleaños.

¿Quién es Verónica Pascal Allende? ›

La madre de Pedro Pascal, Verónica Pascal Ureta, era una psicóloga infantil y prima de Andrés Pascal Allende, sobrino del Presidente Salvador Allende. Por su relación con este, debieron abandonar el país y se refugiaron en Estados Unidos. Estos no pudieron volver hasta que Pascal tenía ocho años.

¿Qué parentesco tiene Salvador Allende con Pedro Pascal? ›

Sus padres fueron simpatizantes del presidente Salvador Allende,​ y estuvieron involucrados en el movimiento de oposición contra la dictadura militar de Augusto Pinochet alrededor de la fecha de su nacimiento.

¿Por qué le dicen Daddy a Pedro Pascal? ›

Lo han bautizado como “daddy Pascal” por sus protagónicos en las series The Last of Us (HBO) y The Mandalorian (Disney+). Pero antes de su arrollador triunfo con sus personajes en Game of Thrones y Narcos, sus comienzos en la actuación fueron difíciles y tocó muchas puertas hasta que creyeran en él.

¿Cuándo se mudó Pedro Pascal a Estados Unidos? ›

Poco después de su nacimiento, a su familia se le concedió asilo político en Dinamarca mientras Chile estaba bajo la dictadura militar de Augusto Pinochet. Se crió en San Antonio, Texas, el condado de Orange, California, y vive en la ciudad de Nueva York desde 1993 .

¿Por que ríe y llora Pedro Pascal? ›

¿Cuál es el origen del meme de Pedro Pascal llorando? El origen de este meme corresponde a un set de grabación de la serie “The Mandalorian” de la plataforma de Disney Plus.

¿Dónde se grabó la película de Nicolas Cage y Pedro Pascal? ›

El rodaje comenzó en Croacia el 5 de octubre de 2020.

¿Dónde vive actualmente Pedro Pascal? ›

Pedro Pascal en Hollywood reside en Nueva York

El actor creció en San Antonio (Texas) y Orange County (California), pero actualmente reside en Nueva York. Sin embargo, como es común en la industria, también posee una casa en Los Ángeles (California), que ofrece impresionantes vistas.

¿Cuántos hijos tiene Allende? ›

Fue padre de tres hijas: Carmen Paz, Beatriz, secretaria de despacho durante su presidencia, e Isabel, senadora socialista.

¿Cuál es la nacionalidad de Pedro Pascal? ›

Actor chileno de raíces españolas, Pedro Pascal nació en 1975 en Santiago de Chile. Sus padres, simpatizantes del derrocado presidente Salvador Allende, participaron en la resistencia a la dictadura de Augusto Pinochet, lo que obligó a la familia a huir del país tras la victoria del militar.

¿Cuántos hijos tiene Pedro Pascal? ›

Aunque se define como muy familiar, Pedro Pascal no ha tenido hijos. Aunque confesó para la revista 'Hollywood Reporter' que le encanta la fantasía de ser una figura paterna en el cine o la televisión. Por ejemplo, con su adorada relación con el pequeño Grogu (también conocido como Baby Yoda) en 'The Mandalorian'.

¿Cuántos idiomas habla Pedro Pascal? ›

Pedro Pascal

Pedro Pascal es un actor chileno nacionalizado en Estados Unidos que ha aparecido en grandes producciones como Juego de Tronos o The Mandalorian y que, claramente, ha alcanzado gran fama internacional. Y, como ya habrás adivinado, Pedro Pascal habla inglés y español a la perfección.

¿Qué pasó con la hija de Salvador Allende? ›

Muerte. Cuatro años después del golpe dado por el general Augusto Pinochet, terminó suicidándose de un disparo con una pistola en La Habana. ​ Fue sepultada en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el Cementerio de Colón de la capital cubana.

¿Cómo le decían a Salvador Allende? ›

Salvador Allende
Nombre completoSalvador Guillermo Allende Gossens
ApodoChicho​​ El Pije​
Nacimiento26 de junio de 1908 Santiago, Chile
Fallecimiento11 de septiembre de 1973 (65 años) Santiago, Chile
72 more rows

¿Cuándo nació Verónica Pascal? ›

Breve historia de vida de Maria Verónica Leonor

Cuando Maria Verónica Leonor Pascal Ureta nació el 15 de febrero de 1953, en Recoleta, Santiago, Chile, su papá, Luis Eduardo Gastón Pascal Vigil, tenía 30 años y su mamá, Carmen Ureta Varas, tenía 24 años.

¿Dónde vive Pedro Pascal? ›

Ahora bien, no sorprende tanto que se encuentre aquí, ya que a pesar de que vive en Estados Unidos, la familia de Pedro Pascal está en Chile.

¿Quién es la mamá de Chris Pascal? ›

Chris Pazcal
Información personal
NacionalidadMexicano
Familia
PadresMagda Karina (madre)
6 more rows

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Catherine Tremblay

Last Updated:

Views: 6149

Rating: 4.7 / 5 (67 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Catherine Tremblay

Birthday: 1999-09-23

Address: Suite 461 73643 Sherril Loaf, Dickinsonland, AZ 47941-2379

Phone: +2678139151039

Job: International Administration Supervisor

Hobby: Dowsing, Snowboarding, Rowing, Beekeeping, Calligraphy, Shooting, Air sports

Introduction: My name is Catherine Tremblay, I am a precious, perfect, tasty, enthusiastic, inexpensive, vast, kind person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.